miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña #2: "El gato negro y otros relatos de terror", de Edgar Allan Poe

Titulo original: The Black Cat; The Pit and the Pendulum; The Premature Burial.
Autor: Edgar Allan Poe. 
Editorial: Libros del Zorro rojo. 
Género: Terror psicológico, Suspenso. 
No. de páginas: 113.
«No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño.»



Con estas palabras comienza El gato negro, la obra que da título a este volumen. En ella, como en los restantes relatos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza: la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil; lo sobrenatural irrumpe, desconcertante.
 Opinión personal

En este libro se encuentran los 3 relatos del escritor que revolucionó el cuento de terror: el gato negro,el pozo y el péndulo y entierro prematuro.En general no soy muy de leer cuentos o libros de este género pero este me ha atraído mucho ya que las obras de  Poe son inmensamente atrayentes y siempre se encuentran ahí, esperando a que  las lea.

Voy a empezar hablando del relato el gato negro. El protagonista de este relato es un hombre que desde pequeño amaba los animales, pero al crecer se dejo llevar por el  alcohol
(se volvió un hombre ebrio) y se volvió un hombre de pensamiento macabro una persona fría,cruel y sanguínea. Su nuevo temperamento lo llevo a coger antipatía por sus mascotas y más específicamente por su gato putón.
  
tengo que decir que el gato negro  es uno de los relatos más macabros que he leído mientras que leía me llenaba de temor y suspenso este relato lo llegue a leer y a conocer por mi profesora de literatura la cuál me lo recomendó y no me arrepiento de haberlo leído aunque me dejo algo tramada bueno no tanto exagero.

Lo agarre y asustado por mi violencia mordió levemente mi mano. saque del bolsillo del chaleco un corta plumas y lo abrí. sujete a la pobre bestia por la garganta y ¡deliberadamente! le saque un ojo.

Continuamos con el pozo y el péndulo en este relato el personaje principal es un hombre que fue condenado a muerte por la indagación y a lo largo del relato seguimos a el protagonista mientras se encuentra en la celda, esperando a que llegue el día de su final. Lo que esperan los ejecutadores  es que el protagonista muera cayendo a un pozo, pero al final nada sale como ellos quieren wiiii.
para mi fue uno de los relatos que menos temor o suspenso me produjo y el final fue muy sorpresivo y bueno a la ves así que me alegro por el protagonista jaja.

Por ultimo tenemos este relato: entierro prematuro. El protagonista de este relato es un hombre que sufre de una enfermedad llamada catalepsia(donde la persona que da sin sentido e inmóvil y puede durar hasta meses y semanas lo que te puede hacer pensar que la persona está muerta) y el protagonista teme que algún día lo puedan llegar a enterrar vivo pero el se preparo mucho para llegar a evitar que eso pasara e invento una maquinaria que lo ayudara a poder salir del ataúd. Pero un día sin embargo parece que todas sus precauciones no llegan a servir.
En este relato sin embargo sentí muchas emociones angustia, temor y suspenso las descripciones de todo eran muy detalladas así que me imaginaba todo y la situación en la que se encontraba el.

En Conclusión estos tres relatos son maravillosos y debo decir que el que más me causo miedo y temor fue el de gato negro están totalmente recomendados pero no a las personas sensibles si les gusta el genero de terror que esperan para leerlo.

Puntuación: 




14 comentarios:

  1. Hola Etty, este libro lo leí hace muchísimo tiempo, no recuerdo mucho el trama pero si recuerdo que me encantó, tendré que releerlo. Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Isa yo lo lei este año en mi colegio y me encanto seguro no te arrepentiras de volverlo a leer Un Beso♡

      Borrar
  2. Ay, ese libro a mí me asustó =0 pero gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ami también soy algo sensible pero me gusto. No es nada gracias a ti por leerla y comentar.

      Borrar
  3. Me encanta este autor, como dices, sus obras son atrayentes. Basta con leer un relato para querer seguir leyendo más.

    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ami igual me engancho mucho leyendo sus relatos. Un Saludo! :)

      Borrar
  4. Hola!!! Qué buena pinta, seguro que me lo leo :)
    Por cierto, precioso blog y ya te sigo!
    Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en verdad el libro tiene muy buena pinta, muchas Gracias Yo Igual al Tuyo Saludos.

      Borrar
  5. Hola! Ya me leí "El gato negro" me lo pidieron en clases, sin embargo no recuerdo haber leído los demás. Pero recuerdo que me gustó. Seguro que me leo los demás cuentos. Muchas gracias por tu reseña, besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo igual me lei en la clase El gato negro y los demás los lei por si misma seguro no te arrepentiras no es nada gracias a ti por leerla Un beso♡.

      Borrar
  6. No he leído ninguno de esos relatos (y gracias por asustarme con antelación), pero planeo hacerlo porque tengo una edición debols!llo con todos esos relatos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha si lo siento si te asuste entonces Me Cuentas como te fue cuándo los leas Saludos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta este autor. Mi relato favorito suyo es Corazón delator.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ami también me encanta. Pues ese no me lo he leido voy a leermelo a ver que tal me va Un saludo (:

      Borrar